La caricia de Dios. El catecismo del Papa Francisco sobre la familia

El libro La caricia de Dios: el catecismo del Papa Francisco sobre la familia escrito por Andrea Ciucci e ilustrado por Sara Benecino es editado por Editorial Paulinas Paulinas, Madrid 2017.

La caricia de Dios

En este libro se presenta de forma sencilla y asequible, varios fragmentos de las catequesis del Papa Francisco sobre los aspectos más importantes de la Familia en nuestro mundo actual.

El autor, Andrea Ciucci, es sacerdote de la diócesis de Milán. Durante veinte años se ha ocupado de la educación de los niños y jóvenes y la formación de catequistas y educadores. Al escuchar las catequesis del Papa sobre la Familia le impresionaron tanto que sintió la necesidad de que las conocieran los más pequeños: así ha nacido este pequeño libro a todo color, dedicado a los niños y las niñas con una edad comprendida entre los 7 y los 11 años aproximadamente.

Sara Benecino es una diseñadora gráfica e ilustradora de nueva generación. Le gusta experimentar con nuevas técnicas y ha sido profesora de diseño para la publicación de libros para niños en Milán. Sus dibujos en este libro están llenos de gracia y belleza, y nos ayudan a comprender mejor los textos nada más visualizar las imágenes.

La familia, quiero hablar de la familiaLa caricia de Dios. El catecismo del Papa Francisco sobre la familia

Al Papa Francisco le preguntaron sus colaboradores qué tema quería tratar en los encuentros de catequesis y él, después de pensarlo un momento, les dijo: «¡La familia, quiero hablar de la familia!». Y estuvo hablando sobre la familia durante veintisiete semanas, en el Ángelus de los miércoles.

En el libro se van desglosando estas catequesis de una forma amena y con un lenguaje comprensible, invitándonos a mirar con afecto y gratitud a la mamá, al papá, a los abuelos, a los hermanos; y tocando otros temas vinculados como el noviazgo, el matrimonio, la educación… También ha expresado un sueño: el Papa Francisco desea que la Iglesia y todo el mundo sea como una gran familia, donde se crezca cada día en el amor.

Un buen consejo para una mejor comprensión del libro es que cuando se hable de la mamá, se lea con ella, y cuando habla del papá habrá decirle a él que les acompañe en su lectura, y así sucesivamente para cada capítulo de este hermoso caricia, que es el catecismo del Papa sobre la Familia.

Comprar

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.