Iglesia y misión. Protagonismo del pueblo de Dios y compromiso por la justicia
16,50€ IVA incluido
Autor: Julio Ciges Marín
ISBN: 9788419408044
Editorial: EDITORIAL PAULINAS
Edición: 1ª
Páginas: 248
Coleccion: Candil Encendido
Nº colección: 57
Encuadernación: Rústica
Idioma publicación: Español, Castellano
Descripción
Iglesia y misión pretende profundizar, desde la teología y la eclesiología, en la misión y la tarea de los miembros seglares de la Iglesia, para un mayor crecimiento en la vida comunitaria y misión en el mundo.
Julio Ciges Marín autor del libro nació en 1947 en la localidad de Anna (Valencia). Es presbítero de la parroquia de María Inmaculada de Vera; es licenciado en psicología por la Universitat de València, promotor del Fòrum Cristianisme i món d’avui y miembro del Grup Cristià del Dissabte. Ha desarrollado su servicio pastoral en parroquias obreras de la periferia de València y como consiliario en los Movimientos apostólicos de la HOAC y la JOC.
Las propuestas de este libro tienen que ser llevadas a la práctica inexcusablemente, si de verdad queremos que la Iglesia sea la auténtica Comunidad de Jesús, buena noticia liberadora y salvadora para el mundo y, especialmente, para la gente más empobrecida.
Está estructurado en ocho capítulos:
El primero pretende fundamentar eclesiológicamente y con aclaraciones terminológicas que todas las personas bautizadas somos Iglesia.
El segundo aborda la acción seglar de la comunidad cristiana en el mundo.
El tercer sostiene que la evangelización es la misión constitutiva del ser creyente y de toda la Iglesia.
El cuarto une esta evangelización con el compromiso por la justicia como tarea ineludible.
El quinto analiza el compromiso cristiano para posibilitar un cambio ante la sociedad neoliberal, que excluye, margina y oprime.
El sexto se afirma que las personas cristianas tienen que proclamar, vivir y ser buena noticia para la gente pobre.
El séptimo plantea los retos para ser Iglesia en salida y hospital de campaña en el mundo actual, según lo expresa el papa Francisco.
Y el octavo manifiesta que sin hermandad ni compromiso por la justicia no hay Eucaristía.
Estas propuestas pueden servir a quienes participen en la extraordinaria Asamblea Sinodal sobre la Iglesia y su modelo Sinodal, a fin de ir aproximándonos a esa Iglesia que tanto se hemos soñado y por la que tanto se ha trabajado y sufrido.