LA PIEDRA DESECHADA. Cuando los olvidados se salvan.

17,00 IVA incluido

Autor: LUIGI MARIA EPICOCO

ISBN: 9788417398941

Editorial: EDITORIAL PAULINAS

Edición: 1º

Fecha edición: 04-05-2022

Páginas: 185

Coleccion: CANDIL ENCENDIDO PAULINAS

Nº colección: 54

Encuadernación: Rústica

Audiencia: General

Idioma publicación: Español, Castellano

Comprar

Descripción

«La Piedra Desechada» es un libro escrito por Luigi Maria Epicoco cuyo origen es un curso de ejercicios espirituales en Asís.

El Evangelio está lleno de no protagonistas que, sin embargo, son esenciales. Este es un signo inconfundible de Dios, que prefiere siempre el «no protagonismo» para realizar la historia de la Salvación. Dios nunca elige las cosas más deslumbrantes, tanto es así que Jesús no viene al mundo en el palacio de Herodes, sino que nace en un establo. Cristo no es el hijo de personas reconocidas, sino de personas pobres, y toda su vida es un intento constante por sacar a la gente de los márgenes y ponerla en el centro.

Cada historia de este libro nos sirve de espejo y nos ayuda a mirar lo que nunca vemos de nosotros. En este sentido el libro nos puede ayudar hacer una original semana de ejercicios espirituales, allí donde cada uno se encuentre, en medio de nuestras tareas en el día a día.

A través de personajes marginales de la historia bíblica, como la de Guejazí, el siervo de Eliseo, la viuda sin nombre de Naín, el profeta «menor» Habacuc, el muchacho que ofrece los cinco panes y los dos peces que tiene, los siervos de las bodas de Caná, la mujer que tiene continuas pérdidas de sangre… somos conducidos paso a paso al corazón del anuncio de Jesús. Igual que ellos también nosotros debemos ver en el día a día de nuestra vida el único lugar frágil y fecundo en el que el Amor de Dios viene a buscarnos.

En la Biblia no se suele contar historias de héroes, sino de gente muy sencilla que tiene, como todos, sus defectos. Y precisamente a partir de esas debilidades encuentran a Dios y se insertan en la historia de la Salvación. Jesús también se nos muestra él mismo en la fragilidad de su condición humana. Por eso en la Biblia el tema de la piedra desechada es un tema central.