El título sugiere el abandono en manos de la providencia, que es una de las cualidades que han caracterizado a los santos a lo largo de su vida, algo que siempre ha impresionado al autor.
Además, cuenta que la providencia ha sido uno de los pilares de su vida, Dios se ha hecho providente en muchas ocasiones. La mayor providencia ha sido la experiencia con Jesucristo que le ha cambiado de manera total.
En estas páginas, Alejandro Fernández Barrajón explica y narra sus distintas experiencias con personas que están «en el vientre de la ballena» por no haber encontrado a Dios en sus vidas.
«Mi vida ha sido un cóctel de experiencias muy ricas, muy concentradas, donde Dios ha tenido con frecuencia la última palabra. Siempre que le he dejado, claro. Tal vez vosotros habéis sentido también esa experiencia agobiante de estar en el vientre del gran pez, de sentir que os falta el aire y todos los astros se han puesto de acuerdo para que sintáis el agobio y la falta de aire y de esperanza. No os inquietéis, que Dios aprieta, pero no ahoga y lo que más desea es mostrarnos las bellas playas de Nínive donde se abrirá paso la esperanza».
Puedes adquirir este libro, pinchando en el siguiente botón: