Cerca de ti, Señor escrito por Alejandro Fernández Barrajón y editado por Paulinas, Madrid 2018. Páginas 160.
En estas páginas resuena el texto y las notas de la canción Cerca de ti, Señor; que sirven al autor para realizar unas hermosas y profundas reflexiones sobre cada frase de la misma.
Autor
Alejandro Fernández Barrajón es religioso mercedario y ha sido Presidente de la CONFER. Nació en 1960 en Fuente el Fresno (Ciudad Real). Es autor de varios libros publicados en Editorial Paulinas, entre ellos Noche oscura, resplandor y estrellas.
El himno, en inglés, fue escrito por la actriz inglesa Sarah Flower Adams (1805-1848). Se inspiró en un pasaje de la sagrada Escritura, que recoge el encuentro o la lucha de Jacob con el ángel.
Cerca de ti, Señor
La primera vez que escuchó el autor el himno-canción, Cerca de ti, Señor, con su clásica melodía, algo se estremeció dentro de él. No solo por su música sino, sobre todo, porque conduce al abandono en las manos de Dios; tanto en los momentos de bonanza como, sobre todo, en las situaciones de inquietud, sufrimiento e incertidumbre.
Alejandro ha tenido esta misma sensación de abandono en las manos de Dios, cuando la vida se le escapaba entre las manos y nadie, sino Dios y la pericia de los neurólogos, podían asegurarle un salvavidas para no hundirse definitivamente.
Por eso Alejandro Fernández Barrajón ha creído que es el momento de pasar de la fascinación a escribir algo sobre ella, que toque las fibras más íntimas de nuestro corazón, como ha llegado a hacer vibrar siempre el suyo, y que conmueva a los lectores, por la belleza de su letra y la profundidad que encierra.
Canto de fe en la vida
Es una hermosa meditación y un canto de fe en la Vida y en la esperanza más allá de la vida.
Para abrir boca, estas son algunas impresiones sobre estas páginas:
«Esta reflexión es un acierto. Es sencilla y nada pretenciosa. Este no es un libro más; es un libro sentido más que pensado» (Mª Teresa Ortiz Villahermosa).
«He leído esta reflexión del P. Alejandro, y no he dejado de derramar lágrimas abundantemente a medida que iba leyendo. Me parece brillante» (Bárbara Pais).
«Leyendo esta reflexión siento algo sublime, que me pone un nudo en la garganta y me eleva por encima de lo material que inunda mi vida» (Mercedes Cano Esquivel).
«En esta reflexión se busca a Dios con silencios, con llanto, con pruebas, la marea es dura y nadie quiere hundirse y deseamos buscar la libertad agarrándonos a Él» (María Abero).