EVANGELIOS DOMINICALES DEL CICLO A para Niños/as de 8 a 12 Años. El libro contiene actividades, comentarios, propuestas de compromiso y oración para vivir y celebrar cada domingo del año, escrito por José Real Navarro y editado por Paulinas, Madrid 2019, páginas 320.
El autor en este libro invita a los niños a una mejor comprensión del Evangelio, a través de varias actividades durante la semana.
Autor: José Real Navarro
José Real Navarro tiene estudios de Magisterio y es licenciado en Teología. Actualmente trabaja como responsable del programa de Formación de Cáritas Diocesana de Valencia. En Paulinas ha publicado Oraciones para colorear y hablar con Dios y Evangelios dominicales del ciclo C.
Evangelios dominicales del ciclo A
En este nuevo año litúrgico, en las misas de casi todos los domingos del año, se leerán los evangelios escritos por el Evangelista san Mateo.
La Iglesia ha dividido todas las lecturas evangélicas en tres Ciclos: A, B y C. Y lo ha hecho así para que si una persona participa en la misa del domingo durante tres años seguidos, habrá podido escuchar todo el Evangelio. Cada Ciclo empieza el primer domingo de Adviento, y terminará el domingo en que se celebra a Jesús como Rey.
El autor utiliza un lenguaje muy cercano a los niños, para poder comprender la Palabra de Dios cada domingo, e invita a ponerlo en práctica a lo largo de la semana. Este año está dedicado a la Palabra de Dios y los evangelios de cada domingo, con su reflexión, nos ayudará vivir nuestra vida con toda la sencillez y humildad.
Cómo seguir el libro
Este libro es una gran ayuda para los padres y para los educadores en la fe para preparar a los niños:
- Indicar al niño en qué domingo del año litúrgico estamos.
- Crear un espacio de tiempo para reflexionar la Palabra de Dios y compartirla en familia.
- Colaborar y participar por parte de los padres en las actividades.
- Dar ejemplo por parte de los padres a sus hijos, dedicando personalmente tiempo para leer y reflexionar el Evangelio Dominical.
- Fomentar, cultivar y estimular el trabajo interior, el lugar donde Dios nos habita.
- Motivar a los niños para preparar los Evangelios como unos deberes «religiosos», para conocer a Jesús y lo que Él hizo.