La amabilidad salvará el mundo es una pequeña parábola moderna que puede ser leída tanto por lectores jóvenes como mayores.
La protagonista de este cuento es la «amabilidad», bastante maltratada por los personajes que se van cruzando por su camino, pues ella se intenta ofrecer una y otra vez para ayudarles y todos la rechazan. Pero en el momento en que parece estar más desanimada, hasta el punto de creer que el mundo ya no la necesita, suceden unos encuentros felices que le devuelven la ilusión.
El primer encuentro es el que tiene con el pequeño rayo de sol, que la ayuda a levantar el ánimo y le presenta a sus amigos: el Buenos días, la palabra Gracias, la pequeña Ayuda, la Sonrisa, la tierna Caricia, el cálido Abrazo… Todos juntos nos mostrarán, cada uno con su especificidad, que son precisamente las pequeñas y amables cosas, en la cotidianidad de la vida, las que cambian el mundo.
Albert Altenähr es el autor de este excelente texto, que expone de una forma sencilla y comprensible, para que cualquier persona llegue a asimilar el fondo del mensaje.
La amabilidad salvará el mundo, está recomendada para jóvenes y mayores. La historia es una invitación para que todos los lectores se involucren, a pesar de las circunstancias y de la sociedad que les rodee, y no tengan miedo de ser amables.
Son unas pocas páginas que se pueden leer de una tirada y el mensaje que intenta transmitir es que entre las virtudes existe una, quizá de las más pequeñas y que, a veces, pasa desapercibida, que es la amabilidad. Con ella todo es posible. Sin ella todo se vuelve más difícil.