Con la buena nueva de la Pascua, queremos recomendaros algunas lecturas que os ayuden a seguir viviendo en la alegría de la Resurrección.
- 1. «Luces para resucitar» de Antonio Gil Moreno.
Este libro recoge en sus páginas, no solo argumentos para vivir con ilusión, sino algo más importante, la vida y las enseñanzas de Jesús resucitado, que nos abrió las puertas de la gloria y nos invita a seguir sus pasos.
Los cristianos podemos anticipar la «resurrección» y vivir como «resucitados», si caminamos de la mano de Dios que acaricia, en todo momento, nuestra vida y nuestro corazón.
Es un libro en el que todos podemos escribir, porque todos vamos descubriendo «luces para resucitar», en forma de mensajes, de vivencias personales, de experiencias concretas y testimonios vividos.
- 2. «Díselo a todos» de Papa Francisco.
Para vivir con más profundidad los días de Pascua, nada mejor que hacerlo con algunos textos escogidos del papa Francisco, que nos invitan a encarnar la alegría de la Resurrección de Jesús en nuestra propia vida.
Cada día te ofrece un texto que te anima a vivir este tiempo de gracia y de alegría, desde la Vigilia Pascual hasta Pentecostés.
Nos sugiere el Papa: "Acepta que Jesús resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten la seguridad de que él esta cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como él quiere".
- 3. «Mujeres de la resurrección» de Lia Beltrami
Siguiendo los relatos del Evangelio, contemplamos los rostros de tantas mujeres, que nos muestran las huellas del encuentro con el Resucitado.
El de María Magdalena es quizás el más significativo ya que, por su profunda intimidad y amor por Jesús, recibió el premio mayor: escuchar el primer anuncio del Resucitado, convirtiéndose así en apóstol, la primera anunciadora de la Buena noticia.
Ella paso de la muerte a la vida, en espera de la resurrección última. Hizo de su vida un don, como respuesta al amor perfecto.
- 4. «Felices porque somos amados» de Emiliano Antenucci
En este libro el autor nos recuerda que la verdadera felicidad para los cristianos es sentirse amado por Dios, que es la fuente, el manantial, el origen de la verdadera felicidad.
El propósito de este libro es ser felices nosotros y que todas las personas que nos encontramos lo sean cada día.
Sabiendo que la felicidad verdadera es estar con el Señor y vivir por amor.
- 5. «Volviendo a casa» de Alberto Campoleoni
El autor nos adentra en el pasaje del evangelio de los discípulos de Emaús, narrada por el evangelista Lucas.
Para cada capitulo nos propone momentos diferentes: el texto del Evangelio, los desafíos nacidos de la lectura del mismo, para terminar con algunas aclaraciones, que se pueden utilizar para reflexión personal o para comentario en grupo.
Nosotros también somos compañeros de camino de Cleofás y de su amigo. Como a ellos, nos ha salido al encuentro en algún momento de nuestra vida, a darnos entusiasmo y a hacernos «volver a casa». Y al mismo tiempo, de volver a salir de ella para anunciar la buena noticia, porque la senda del seguimiento de Jesús no termina nunca.
- 6. «La ciudad de los ardientes deseos» de Bernardo Gianni
Bernardo Gianni se ha basado en la ciudad de Florencia del siglo XX, denominada la ciudad de los ardientes deseos, para dar los ejercicios espirituales al papa Francisco, volviendo a descubrir al Papa y a los lectores de este libro, las profecías de la Jerusalén celestial.
Así se profundiza en el misterio pascual, pero desde nuestra vida actual en medio de las ciudades en crisis y la vida cotidiana actual.
Puede encontrar más libros sobre este tema en nuestra librería virtual, y visitarnos en nuestra Red de librerías Paulinas.