«Levantemos el corazón» es, como bien indica su subtítulo, «Guía para no perderse en misa«, un perfecto itinerario para conocer más de cerca la celebración de la eucaristía y los numerosos significados que encierra.
También es un recordatorio de que acudir a misa no puede ser únicamente parte de nuestra rutina del domingo (o cualquier otro día), sino que va más allá.
Es un encuentro directo, un misterio inabarcable que este libro intenta hacernos comprender un poco más para poder vivirlo con la intensidad y el conocimiento que merece este acontecimiento.
Javier Rubio nos dice: «Aquel que quiera saber por qué se hace cuanto hacemos en misa, por qué se reza de un modo y no de otro y qué significa lo que estamos celebrando encontrará un aliado en este libro».
Ese es, esencialmente, el objetivo del libro, y así lo explica su autor en la introducción.
Es una buena descripción de lo que nos ofrece a continuación: un repaso detallado y cercano al lector de las distintas partes de la misa.
Desde el repique de campanas hasta los avisos parroquiales, se detiene minuciosamente en todos los momentos relevantes de la celebración.
Utilizando un lenguaje apto para cualquier persona, independientemente de la mucha o poca práctica que tenga en acudir a la iglesia, describe brevemente lo que ocurre en la misa, explicando el origen histórico y religioso de los distintos ritos y costumbres, cómo se presentan actualmente y por qué, y cómo actuar en consecuencia.
Una completísima guía para aprender (o recordar) lo que significa la celebración de la eucaristía y cómo debemos comportarnos en ella.
Mezclando aspectos formales como dónde sentarnos o qué llevar puesto, con explicaciones teológicas y litúrgicas, consigue acercar la eucaristía a un público general, sencillo y más o menos cercano a la celebración.
Si no acostumbramos a ir a misa, este libro nos acercará a ella sin necesidad de palabras ininteligibles ni ritos incomprensibles.
Si, por el contrario, somos firmes seguidores de la eucaristía, este puede ser el momento de empezar a vivirla con más intensidad y más conciencia el misterio que se presenta ante nosotros.
Puedes adquirir este libro, pinchando en el siguiente botón: