MI BIBLIA PARA EL BAÑO. El momento para contar historias bíblicas entre burbujas. Recopilador: Cecilie Fodor e Ilustrador: Gustavo Nazali. Editado por Paulinas, Madrid 2019.
Mi Biblia para el baño
Este es un libro está realizado con un material suave y resistente al agua, para que el niño o la niña jueguen con él mientras se está bañando y, a la vez, vaya conociendo algunos de los principales personajes bíblicos, entre los que destaca Jesús.
Autora
Cecilie Fodor es el recopilador de los textos bíblicos que aparecen en el libro y ha escrito muchos libros para niños.
Gustavo Mazali es el autor de las hermosas y atrayentes ilustraciones que enmarcan cada pasaje. Nació en Argentina en 1961. Es un ilustrador autodidacta de libros infantiles y cómics. Vive en Buenos Aires con su esposa e hijos.
Contar historias bíblicas
Cualquier momento es bueno para enseñar a nuestros hijos e hijas. También en el momento del baño.
En este libro está hecho de material impermeable suave, perfecto para llevar a la bañera.
Cada historia viene con una referencia de las Escrituras al lugar en la Biblia donde se puede encontrar la historia completa.
Así el niño o la niña irán conociendo algunos de los principales personajes que aparecen en la Biblia:
- Adán y a Eva, que simbolizan a los primeros seres humanos creados por Dios (Génesis 1,26-31).
- Abrahán y a Sara, que se pusieron muy felices cuando, siendo ya mayores, Dios les dio un hijo (Génesis 21,1-7).
- David, a quien le encantaba bailar, tocar y cantar canciones a Dios (Salmo 103).
- Ester, pues Dios la ayudó a ser lo suficientemente valiente como para pedirle ayuda al rey todopoderoso (Ester 4,12-5,4; 7,1-4).
También, como no podría ser de otra manera, se les presenta al Hijo de Dios, a Jesús, como el enviado por Dios para salvarnos a todos los hombres y mujeres y enseñarnos el verdadero camino hacia la felicidad (Juan 3,16).
Jesús quería un montón a todos los niños y las niñas, les contaba historias y jugaba con ellos. Así lo escribió un evangelista en un famoso pasaje (Lucas 18,15-17).
Jesús curaba a la gente, la ayudaba a sestar contenta y a quien no tenía amigos, le decía, como a Zaqueo: “Yo seré tu amigo” (Lucas 19,1-10).
Con este libro se les puede dar a conocer a todos estos personajes, y contar estas historias bíblicas, con imaginación y creatividad, para que el niño o la niña vayan acercándose al mensaje de la Biblia, aplicado a su edad y su lenguaje, para que lo entiendan mejor y lo retengan en su memoria.