«El tiempo del Adviento es un itinerario interior, una peregrinación que nos permite acoger el don de la Navidad. Un viaje que nos transforma».
Gaetano Piccolo propone, durante el tiempo de Adviento, hasta Navidad, una serie de reflexiones sencillas y fáciles de seguir, pero con la profundidad que exige este momento.
El autor nos acompaña proponiendo una palabra diaria relacionada con la liturgia, para reflexionar sobre ella durante el día, habiéndola leído la noche anterior.
Cada día, del pasaje evangélico, el autor saca a relucir una palabra que se convierte en el trasfondo de la jornada. Tras la reflexión, propone un compromiso sencillo y posible para ese día.
Se llaman palabras para mañana porque nos sugieren una preparación para el día siguiente, leyendo con anticipación la reflexión que se plantea.
Así, para cada día del Adviento, hasta el día de Navidad, este itinerario presenta tres momentos: una luz, una palabra para mañana y un compromiso.
«En este recorrido del Adviento que proponemos aquí, la palabra de Dios ilumina el camino, ayudándonos a elegir dónde poner nuestros pies. La Palabra se hace carne y, por tanto, también nuestras palabras tienen que encarnarse».
Puedes adquirir este libro, pinchando en el siguiente botón: