«¿Quién no ha pintado un Corazón?» de Francisco Cerro

El culto al Sagrado Corazón de Jesús tiene un arraigo histórico pero, principalmente, en la Sagrada Escritura y en la historia de la Iglesia.

En estas páginas se nos invita a revitalizar nuestra devoción, que nos ayudará a ser mejores cristianos.

Cuando nos referimos a lo esencial de nosotros, lo que nos motiva, sentimos y nos emociona, nos referimos al corazón, que es como el cofre que guarda los sentimientos y los secretos del amor …

Todo un mundo complejo y rico, como si fuera un volcán que erupciona tal cantidad de elementos, que cambian la fisonomía de un paisaje.

Así es quien se atreve a asomarse al costado abierto de Jesús, donde están guardadas las «incalculables riquezas de Cristo» (Ef 3,8), un «mar sin fondo y sin orillas» (Francisco de Osuna, Abecedario espiritual, 1944), que envuelve la buena noticia de la salvación y da las claves para entender el código dinámico de su comprensión.

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Así nos describe santa Margarita María de Alacoque la revelación privada que convulsionó la historia de la Iglesia moderna:

«Estando yo delante del Santísimo Sacramento me encontré toda penetrada por su divina presencia. El Señor me hizo reposar durante mucho tiempo sobre su pecho divino, en el cual me descubrió todas las maravillas de su amor y los secretos inexplicables de su Corazón Sagrado» (el 27 de diciembre de 1673, día de san Juan Apóstol). 

Desde entonces la devoción al Corazón de Cristo se mostró como el mayor exponente de lo sustancial del Evangelio.

Esto es lo que este libro quiere radiografiar, para llegar al meollo de la evangelización de esta nueva etapa de la historia de la Iglesia contemporánea.

Monseñor Francisco Cerro Chaves quiere hacernos redescubrir las palabras ancladas en lo nuclear de nuestra fe.

No se pierde en el ramaje de un mensaje complicado y extraño (cf. Heb 13,9), sino en el lenguaje del corazón, directo al corazón. Y este, unido al Sagrado Corazón de Jesús.

Esta obra está enmarcada en la celebración del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe).

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.