Para recordar siempre. Mi primera Comunión escrito por Anne de Bisschop – Adeline Avril y editado por Paulinas, Madrid, Mayo de 2017
Este libro es un hermoso regalo de la Primera Comunión. Pero también va a servir para recordar, al niño o la niña que ha recibido la Eucaristía, los elementos esenciales para recorrer el camino de seguimiento de Jesús, lo que ya ha aprendido en la catequesis, pero de una forma sintética, ágil y muy visual.
Autoras
Anne de Bisschop y Adeline Avril son las autoras del texto y de las imágenes del libro. El texto está escrito con un lenguaje sencillo y de forma comprensible y pedagógica, sin perder por ello la profundidad ni el núcleo del mensaje que se pretende transmitir.
Las imágenes están bellamente entrelazadas con el texto, consiguiendo que uno y otras se complementen perfectamente, para conseguir así un mayor interés del niño o la niña.
Contenido
Cada capítulo del libro mantiene un mismo esquema: una breve y sencilla explicación del tema que se presenta, un breve texto de la Palabra de Dios que lo ilumina, una oración, y la presentación de un personaje bíblico o un santo de ayer o de hoy.
Así se van desgranando los distintos apartados de cada capítulo: Dios creador, quién es Dios para nosotros, Jesús que se encarna en nuestra vida, los sacramentos de la Iglesia, María, madre de Dios y nuestra, el perdón de Dios por medio del sacramento de la Reconciliación, la Eucaristía como el sacramento que nos fortalece desde la vida en comunidad, Jesús como pan de vida, el Espíritu Santo que nos conduce siempre por el camino del amor…
Recordar siempre mi primera comunión
Este libro, por lo tanto, no es uno más que se deja en la estantería. Porque no solo ayuda a mantener el recuerdo de un día inolvidable para la vida de un cristiano, sino que ayuda a orar, a leer pasajes de la Escritura, a dejarse impresionar por diversos personajes y santos de la Biblia o de nuestra historia. Que nos animan a vivir más intensamente en el seguimiento de Jesús, a ser agradecidos por lo que somos y tenemos, por el amor de Dios, de la familia, de los amigos y a ofrecerlo generosamente a los demás.
Destinatarios
Es un libro magnífico de regalo para los niños y las niñas que acaban de hacer su Primera Comunión. Pero también puede servir de apoyo para los profesores de Religión, para los catequistas en la catequesis y para los padres que deseen fortalecer la fe de sus hijos leyéndolo con ellos y aclarando sus dudas.