VÍA CRUCIS COMUNIÓN, DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN preparado por Equipo Paulinas, Paulinas, Madrid 2022. Páginas 36.
Este Vía Crucis pretende recrear el camino de servicio, de búsqueda de la fraternidad, de anhelo de comunión y reconciliación.
Vía crucis Comunión, Diálogo y Participación
En este Vía crucis el hilo conductor es el diálogo, comunión y participación basado en el documento La Sinodalidad en la misión y en la misión de la Iglesia.
El documento sobre la Sinodalidad nos dice:
El papa Francisco ha convocado en Sínodo y nos invita a todos los miembros de la Iglesia, como Pueblo de Dios, a cuestionarnos sobre lo que significa y cómo se debe vivir en sinodalidad: es un tema esencial para la vida y la misión de la Iglesia, que deberá dialogar y compartir sus reflexiones en un camino que durará dos años (2021-2023).
Este Vía Crucis pretende recrear el camino de servicio, de búsqueda de la fraternidad, de anhelo de comunión y reconciliación, de igualdad entre sus primeros discípulos, de búsqueda de un mundo nuevo, el Reino de Dios, en el que es vital escuchar el clamor de la Tierra y el de los empobrecidos, como el mejor testimonio de la vida de Jesús.
Cada estación ofrece el siguiente esquema
– Lectura del pasaje evangélico correspondiente a cada estación. Normalmente será del evangelio de san Lucas, ya que es el evangelista principal del ciclo de este año litúrgico.
– El papa Francisco nos dice… Es el texto del documento sobre la Sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia.
– Meditación, en torno al pasaje evangélico y al documento sobre la sinodalidad, su encarnación en el mundo de nuestros días.
– Oración, la súplica final al Padre y al Espíritu Santo, para ser fieles al evangelio de la fraternidad que propone Jesús, para hacer realidad el Reino de Dios en un mundo más humano.
Comunión, Diálogo y Participación
Solo si caminamos y dialogamos juntos, en fraternidad y con libertad, sobre el camino recorrido y lo que esperamos para el futuro de la Iglesia podremos experimentar y llegar a establecer cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir en mayor comunión, a hacer efectiva la plena participación, para dar testimonio y concretar el amor de Dios en nuestro mundo.
Comunión, diálogo, fraternidad y participación, son algunos de los valores que Jesús predicó y vivió junto a sus primeros discípulos, desde que inició el camino a su lado hasta su muerte en la Cruz.
Puedes adquirir este libro en cualquiera de nuestras librerías o bien en nuestra librería virtual.