La hna. Priti nos cuenta su experiencia del curso“producción de contenidos digitales” que le ha ayudado para utilizar los medios de comunicación y llegar a más gente para evangelizar la Buena nueva. Ella nos cuenta:
«Cada día cuando amanece es una aventura vital, cada aprendizaje, enseñanza y experiencia también nos lleva a conocer más de lo que sabemos. De la misma manera, cada nueva tecnología nos abre nuevos horizontes para evangelizar la Palabra de Dios, por eso es necesario estar en la Red, para tener contacto con las personas y ofrecerles lo que tenemos.
Estoy muy agradecida a las hermanas de mi delegación, por la oportunidad que me han dado para participar en el curso sobre “producción de contenidos digitales”. Es la primera vez que he ido a Salamanca y también que iba sola. Al principio tenía mi propia angustia, preocupación, incertidumbre de cómo llegar, cómo me voy a encontrar con las personas del curso etc., pero al llegar a la residencia y la facultad cambió todo, encontré a personas agradables y me sentí muy a gusto.
El primer día de clase el director del curso nos dio la bienvenida, e hizo la presentación de cada participante y cómo era el tema de creación y gestión de blogs; el profesor nos preguntó sobre la página web de cada instituto, de la diócesis o de la congregación religiosa, que cada uno lleva. También nos hizo una pregunta muy concreta: ¿Para qué sirve o tenemos la página web? En nuestro caso, yo diría que para nosotras sirve para evangelizar, relacionarnos con otras personas y comunicar nuestro carisma, para informar de nuestra actividad apostólica en la librería, para comunicación interna y externa etc.
Cada tema que hemos tenido ha sido para mí una nueva aventura y el descubrimiento de la página web: aprender a diseñarla, familiarizarnos con los nombres, datos y la técnica de la página.
Otro tema fue “la comunicación audiovisual”, sobre PODCAST y sus técnicas. Este tema me ayudó mucho, porque antes de transmitir un programa hay saber responder algunas preguntas, por ejemplo, el objetivo, a quién va dirigido, cuál es nuestra meta, etc. Al final del día el profesor nos pidió que realizáramos un video digital en grupos.
Fue un trabajo muy divertido, porque hicimos una grabación de video sobre una alumna nueva que entra la primera vez en la facultad, allí se siente perdida y se encuentra con un bedel que la ayuda y le explica el funcionamiento de la facultad. Pero lo más gracioso fue después de acabar la grabación, cuando preparamos y montamos el vídeo resultó que no tenía sonido. Y tuvimos que volver a rehacer el trabajo, eso sí, ahora con el sonido incluido.
Estoy muy agradecida, contenta y satisfecha de lo que he aprendido y recibido. Quiero agradecer a todas las hermanas de mi comunidad y también a los empleados de la librería Paulinas de Valencia, por su ayuda en todo momento».