El 15 de junio de 1915, nace en Alba, Italia en pobreza y fe la congregación de las Hijas de san Pablo. Un día como hoy Teresa Merlo va a conocer al Padre Santiago Alberione en la sacristía de la Iglesia de los Santos Cosme y Damian en Alba, Italia.
Utilizar la prensa para evangelizar
Cuando el padre Alberione le pide que se una a él para realizar la misión que el Señor le había encomendado –utilizar la prensa para evangelizar– Teresa sintió vibrar algo en su corazón.
Cuando Teresa salió de la reunión, su madre le preguntó cautelosamente, «¿Qué le dijiste?»
¡Dije sí! ella respondió.
Esa “SÍ” fue pequeña semilla que ha dado origen y ha hecho crecer en un gran árbol con raíces profundas y sanas. Con ramas frondosas y frutos variados de iniciativas fervorosas y creativas. Y flores que anuncian nueva primera de vitalidad espiritual y apostólica.
102 años de la fundación
Ya hace 102 años que empezó nuestra historia. Y queremos contarla porque hubo en ella mucha fe, santidad y entrega apostólica. Una historia escrita por quienes nos han precedido y también por quienes hoy la están construyendo.
Ante las dificultades que nos presenta cada día nuestra sociedad, no podemos detenernos. Debemos tender hacia adelante según el espíritu más auténtico de nuestra vocación. Porque, como decía nuestro fundador Santiago Alberione, no hemos recorrido todavía todas las naciones del mundo, no hemos descubierto todas las posibilidades de anuncio. No hemos usado los medios más rápidos y eficaces.
Sentimos incapaces e insuficientes, pero deseamos inculturar el Evangelio en la actual y compleja cultura postmoderna de la comunicación, asumiendo cada lenguaje y permitiéndole llegar a todos los pueblos.
Si preferís descargar el libro Tecla Merlo en formato PDF, podéis hacerlo a través del siguiente botón:
saludos cordiales Hermano DESDE CARACAS VENEZUELA maravillosa su labor cristianas y humanitarias Dios es grande saludos
Gracias Jorge.
Un saludo!