La Feria del Libro es un lugar de encuentro y descubrimiento. Este año hemos participado desde la librería, durante cuatro tardes, Daniel y yo. Ciertamente, es poco tiempo pero permite comprobar cómo los aficionados a los libros son bastantes y además aparecen por todos los lugares. En dos tardes me he encontrado con personas (Antonio, Lola,…) que habitualmente adquieren sus libros en la librería, pero que también disfrutan encontrándonos en un entorno como es el Retiro. Es interesante descubrir también lo que los visitantes de la Feria conocen de nosotros así cómo poder descubrirles quiénes somos y dónde pueden encontrarnos.
Valoro muy positivamente haber estado en la Feria porque pone ante nuestros ojos la realidad en la que vivimos y nos pone en contacto con un público que en la mayoría de las ocasiones ignora el carisma de Paulinas.
Teresa Olmos Palomero.
Por primera vez, he podido participar de forma más activa en la Feria de Libro, no sólo como espectador o comprador. Han sido sólo dos días, y se han pasado tan rápido… Ha sido una gran oportunidad para compartir, para encontrarse con la gente y reencontrarse con clientes más habituales, de buscar libros y de recomendarlos. Es una oportunidad magnífica para comprobar que el gremio de libreros está vivo, y que aunque hay mil y un temas diferentes en las diversas casetas, todos estamos unidos por la misma pasión, los libros. He podido disfrutar de la firma del libro “Orar con música”,
de conocer al autor y de que él me explique cómo enseñar el libro y el porqué del libro.
La experiencia ha sido muy positiva, para repetirla todas las veces que haga falta.
Daniel Velasco.
Un año más hemos participado en la feria del libro de Madrid, feria que reúne a tantos expositores y entre ellos se encuentran las Paulinas como librería especializada.
Mi experiencia a pesar que ya llevo muchos años, cada año tiene una faceta especial que en medio de tanta gente que pasa siempre te oyes decir “mira las Paulinas” que alegría que ya la gente te identifique y te conozca. Por eso es una ocasión para sacar la librería a la calle, como dice el Papa Francisco, salir a las periferias, ir al encuentro de las personas que no vienen a la librería, porque nuestro deseo y misión es que todas las personas conozcan a Jesucristo.
Agradecemos a tantas personas que nos aprecian, nos dan ánimos para que sigamos anunciando la buena noticia. Gracias.
Hna. Julia Gómez fsp
Participar en la feria del libro como Paulinas es llevar la Palabra a la gente en el “areópagos del tiempo moderno”. Una vez más he tenido la oportunidad a participar en la feria del libro en Madrid no solo estar allí en la caseta sino encontrar a la gente que nos busca. También nos visitan nuestros clientes fieles de la librería Paulinas de San Bernardo 114 y otros amigos. Este año me ha llamada la atención cuand
o la gente se acercaba o cuando nos miraban y seguían su camino. Uno puede decir a lo mejor había algo que les atraía o les ponía a interrogar nuestra presencia teniendo las Biblias y otros libros al frente de nuestra caseta. La gente aprecia mucho nuestra presencia porque marca unidad en la diferencia.
Este año como otros también hemos tenido firma de los autores. Y la gente viene buscando a su autor favorito y es un momento de intercambio de experiencias que les han ayudado en su vida. Estar allí no es solo hacer negocio, sino escuchar las experiencias de las personas sobre nuestros libros y el bien que les han hecho. Es un momento de dar gracias al Señor y rezar por todos los que nos visitan.
Siempre adelante como decía Nuestro fundador Santiago Alberione “Servir al hombre, en su totalidad, para que todo él sea salvado por el Evangelio de Cristo…”.
Hna. Fiona Caldeira fsp