ABIERTOS AL ENCUENTRO. Cuando el Evangelio transforma nuestra vida

ABIERTOS AL ENCUENTRO. Cuando el Evangelio transforma nuestra vida escrito por Paolo Curtaz y published by Paulinas, Madrid 2019.

La respuesta de Jesús a quienes le preguntan dónde vive es: «Venid y lo veréis». En estas páginas aparecen algunos de los hombres y mujeres que abrieron su corazón al encuentro con Jesús, le siguieron y así alcanzaron la felicidad y una plena realización personal.

Autor

Paolo Curtaz es reconocido como uno de los escritores espirituales contemporáneos más interesantes. Tiene una gran formación teológica e intercambia sus pensamientos con quienes comparten su búsqueda. Es autor de numerosos libros sobre espiritualidad, comentarios a las Escrituras, ensayos sobre la fe, textos para parejas y libros para niños. En Paulinas ha publicado: El regreso; El buscador, el superviviente, el astuto, el soñador; El gran abrazo.

El autor nos propone un itinerario original de reflexión, para involucrar y provocar a los adolescentes y jóvenes (y también a las personas adultas) a que se cuestionen sobre el significado de la existencia, desde la Palabra de Dios, para reconocer y acoger en la vida cotidiana la presencia del Señor que ama, actúa y llama.

Abiertos al encuentro

A pesar de lo que mucha gente piensa, el tema de esta invitación es actual y tiene que ver con la vida real y concreta, puede responder a las preocupaciones de los jóvenes y los adultos, abriendo espacios al discernimiento y la redefinición de la vida.

Cada uno de los ocho capítulos que conforman el libro, permite volver a leer el pasaje de referencia del Evangelio para presentar, de manera desenfada y provocativa, con especial atención a la sensibilidad de los jóvenes, algunas especificidades de la experiencia y el contexto de la vida, para proponerles, a nivel personal, un grupo en el que puedan compartir su propia experiencia, para descubrir caminos de crecimiento humano y cristiano, a través de la confrontación con la Palabra de Dios como una Palabra dicha a nosotros hoy, capaz de orientarnos y de motivarnos en nuestro compromiso diario.

Evangelio transforma nuestra vida

María de Nazaret nos invita a dejarnos sorprender por el Dios que llama a nuestra puerta y nos pide entrar, porque Él se hace presente donde vivimos.

Los discípulos de Juan el Bautista nos recuerdan la importancia de la búsqueda personal y la necesidad de ponernos en camino para encontrarnos con Jesús.

La mujer samaritana nos presenta el amor de Dios, que no juzga sino que nos devuelve la dignidad perdida: su amor cambia nuestra vida.

Marta y María son las dos caras de una misma moneda: acción y contemplación tienen que ir unidas, para poder dar fruto en nuestra existencia.

Pedro, que se siente fuerte en sus convicciones, tiene que aceptar su vulnerabilidad y recibir humildemente el perdón y el amor que Jesús le ofrece.

Con el joven rico nos invita a reflexionar hasta qué punto estamos dispuestos a comprometernos para continuar nuestra búsqueda de Dios.

Como Bartimeo, nosotros también debemos tener coraje, reaccionar y levantarnos, en respuesta a la invitación de Jesús a seguirle para cambiar el mundo.

Y, finalmente, los discípulos de Jesús sugieren la idea de que debemos cultivar una nueva forma de ser Iglesia.

Jesús nuestra felicidad

En la conclusión de cada capítulo, una parte dedicada al Hoy, se intenta resaltar los efectos que pueden tener en las vidas de los jóvenes; en otra parte se pide reflexionar, con la propuesta de algunas preguntas para entrar en uno mismo y en el Evangelio. Para llegar a descubrir que «Jesús realmente quiere nuestra felicidad».

Comprar

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.