Catequesis del Papa Francisco Sobre el Espíritu Santo en Paulinas.es

Este mes de marzo tenemos dos novedades que esperamos que te gusten. En primer lugar presentamos la Catequesis del Papa Francisco Sobre el Espíritu Santo y un libro para enseñar a orar a los niños. Estas novedades junto con otros títulos los encontrarás en nuestras librerías y en la Librería Virtual.

Espíritu Santo. Fuente inagotable de vida (Francisco)

espiri santo
Portada del nuevo libro del Papa Francisco sobre el Espíritu Santo

ESPÍRITU SANTO. Fuente inagotable de vida escrito por el Papa Francisco con el comentario de Salvatore Martinez y publicado por Paulinas en 2022 y consta de 144 páginas. Si necesitas saber más sobre este libro, puedes consultar más datos en este título en nuestro catálogo.

Este libro recoge las catequesis del papa Francisco sobre el Espíritu Santo y otros textos destinados para ocasiones particulares. Se inicia así un hermoso camino de acompañamiento a todo creyente hacia una mejor comprensión del Espíritu que todo lo hace nuevo.

Salvatore Martinez, es presidente del Movimiento Renovación Carismática, extendido por todo el mundo, y Consultor en el Vaticano del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Ha publicado numerosos libros, traducidos a varios idiomas, y emplea su tiempo principalmente como conferenciante, profesor y compositor de música sacra.

El comentario del autor es una perla preciosa, que presenta las catequesis y los discursos del papa Francisco sobre el Espíritu Santo. A partir de su experiencia de acompañar y guiar uno de los movimientos eclesiales italianos más vivos y numerosos, como es la Renovación Carismática. Presenta los textos del papa Francisco con una profundidad e intensidad especial, extraídos de su experiencia personal de oración, invocación y orientación.

Fuente inagotable de vida

Estas páginas nos hablan del Espíritu Santo, reabriendo vigorosamente esa ventana que aún permanece entreabierta y que es la «nueva vida» en el Espíritu. La voz del Papa Francisco marca ahora nuestros días; se la puede reconocer entre mil más, por un nuevo realismo de la caridad y por su capacidad de focalizar la originalidad cristiana.

Así se puede comprender mejor la primacía del Espíritu en papa Francisco, su continua pro-vocación a una fe empapada del Espíritu Santo, su pedagogía pastoral dirigida a traducir la compleja experiencia cristiana «en términos espirituales» accesibles a todos, para que el Pueblo de Dios pueda obtener de ella provecho, crecimiento, alegría, unidad.

El Espíritu Santo es verdaderamente Fuente inagotable de vida. El la primavera que brota de la que habla uno de los profetas antiguos del Antiguo Testamento (cf. Zac 13,1). Sed insaciable de Dios en nosotros. Derramamiento imparable de agua viva, que se desborda de los corazones e inunda vidas quemadas, que tienen un ardor de vida.

Puede encontrar esta novedad en nuestras librerías o en la librería virtual

Me gusta orar así

Me gusta ora así
Libro para que los niños aprendan a orar

ME GUSTA ORAR ASÍ. Ilustraciones Carla Cortesi y publicado por Paulinas en 2022 y tiene un formato tipo folleto con 16 páginas. Si quieres saber más sobre este folleto, puedes consultar en nuestro catálogo.

Este folleto contiene las principales oraciones del cristiano y lo esencial de la fe cristiana, para que los niños y las niñas comiencen a relacionarse con el Padre Dios y su amigo y hermano Jesús. Podrás encontrar oraciones como el Padrenuestro, el Ave María, el Gloria, la Salve, el Rosario, Jesusito de mi vida, Ángel de la Guarda… Pero también se ofrece en tono oracional los temas más básicos y esenciales de la fe cristiana, como es el Credo, los Mandamientos, los Sacramentos, las Bienaventuranzas, la Obras de misericordia… 

Las magníficas ilustraciones que acompañan a las oraciones consiguen que sea muy visual, vivo y atrayente. Orar es un don, pero también un arte que se aprende.

Orar es comenzar una amistad con Dios, por eso es necesario cuidar y dedicar un tiempo para la oración cada día. A los verdaderos amigos se les dedica un tiempo para escucharlos y dialogar también sobre lo que les pasa, sus intimidades, las cosas que más les han impresionado, sus alegrías y también las penas. Este libro quiere ayudar en el comienzo de la amistad con Dios, dejándose guiar por quienes han experimentado ya la oración.

Puede encontrar esta novedad en nuestras librerías o en la librería virtual

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.