Deja que te sorprenda la vida

Antonio Gil Moreno: Deja que te sorprenda la vida. Paulinas, Madrid 2018. Páginas 88.

Deja que te sorprenda la vida es toda una invitación, no solo a las sorpresas de la vida, sino a vivir esperanzados.

O lo que es lo mismo, a vivir con el alma en vilo, abiertos siempre «a lo imprevisto»; porque «Dios es una continua sorpresa» (Papa Francisco).

Autor

Antonio Gil Moreno, sacerdote y periodista, licenciado en Teología, ha desarrollado una amplia labor como escritor. Ha sido subdirector del diario «Córdoba». Y delegado diocesano de Medios de Comunicación Social entre 1966 y 1999.

Entre sus premios periodísticos, figura el de «Ciudad de Córdoba», otorgado por la Asociación de la Prensa. Actualmente es canónigo de la Catedral de Córdoba.

Dios es una continua sorpresaDeja que te sorprenda la vida

Dios siempre está esperando a la puerta de nuestro corazón. Esperando, como nos dice el Apocalipsis, que le abramos para que Él entre y «se quede a cenar con nosotros».

El papa Francisco nos ha hablado con frecuencia de las «sorpresas» de Dios; porque para él «Dios es una continua sorpresa». Nos lo decía en una de sus eucaristías: «En nuestra vida tenemos miedo de las sorpresas de Dios. Él nos sorprende siempre. Dios es así. Jesús no está muerto, ha resucitado, es el Viviente. No es simplemente que haya vuelto a vivir; sino que es la vida misma, porque es el Hijo de Dios, que es el que vive. Acepta, entonces, que Jesús resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ¡Él es la vida! Si hasta ahora has estado lejos de Él, da un pequeño paso: te acogerá con los brazos abiertos. Si eres indiferente, acepta arriesgar: no quedarás decepcionado. Si te parece difícil seguirlo, no tengas miedo, confía en él, ten seguridad de que Él está cerca de ti, está contigo, y te dará la paz que buscas y la fuerza para vivir como Él quiere». 

Vivir como resucitados

Jesucristo nos invita a vivir su resurrección, convirtiendo nuestras vidas en «vidas de resucitados». Vivir como resucitados es vivir alegres y confiados, como antorchas vivas que iluminan y dan calor. Un resucitado es alguien que cree en la vida y en la «fuerza que nos llega de lo alto», impregnando la realidad de cada jornada en peldaños que nos elevan a la plenitud. A lo largo de estas páginas, descubrimos esas pequeñas resurrecciones plasmadas en paisajes, personajes cercanos o lejanos, acontecimientos grandes o pequeños, situaciones del mundo y de la vida que proclaman un mundo nuevo, donde es posible construir entre todos la «ciudad de Dios», que soñaba san Agustín.

Deja que te sorprenda la vida

Deja que te sorprenda la vida es un libro de vivencias personales, de testigos clarividentes, de apuntes recogidos al hilo de la vida, de latidos abiertos a la reflexión, para descubrir el sentido de nuestros pasos y de nuestro caminar. La resurrección de Jesús nos dice que aquel humilde campesino de Galilea «fue constituido Hijo de Dios en plena fuerza a partir de su resurrección de la muerte: Jesús, Mesías, Señor nuestro» (Rom 1,4). Jesús, que fue la imagen de Dios en la tierra (cf. Col 1,15), y alcanza la plenitud de Dios en este día.

Y por eso, el Señor Jesús es la plenitud de todas nuestras mejores ilusiones. Serán esas ilusiones convertidas en fervientes anhelos, esas luces radiantes que nos hacen soñar y vivir una vida nueva, sorprendente, ese caminar con los brazos abiertos de par en par, conscientes de que el amor transforma nuestros pasos, los que formen cada capítulo de este libro, saboreando el esplendor de nuestras pequeñas resurrecciones diarias. Porque la Resurrección de Cristo nos anuncia nuestra futura resurrección, pero nos invita a resucitar las zonas muertas de nuestra vida, a levantarnos del fracaso y de la derrota, a soñar despiertos para construir un mundo mejor, más humano y más cristiano.

Comprar

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.