Domingo de la Palabra de Dios 2024

Como sabemos, la Iglesia ha fijado el tercer domingo del tiempo ordinario, como el Domingo de la Palabra de Dios.

Este año se celebrará el próximo 21 de enero, cuyo lema es tomado del evangelio según san Juan:

"Permaneced en mi Palabra" (cf. Jn 8,31).

Fue instituida esta jornada por el Papa Francisco a través de la carta apostólica, en forma de motu propio «Aperuit Illis» (30 de septiembre de 2019) anunciando:

«Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios»

Aperuit Illis (n. 3).

Esta iniciativa tiene como objetivo dedicar este día concreto a la Palabra de Dios para darla a conocer a todo el mundo.

Cada año la Conferencia Episcopal Española se une a este día, animando a su celebración con la publicación de los materiales que son elaborados por el área de Pastoral bíblica de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Se nos invita con estos materiales a favorecer la creación de grupos de lectura creyente y de escucha orante de la Palabra de Dios.

Es necesario leerla, escucharla, meditarla y compartirla, de este modo la vivimos; y para ello os recomendamos hacerlo a través del método de la lectio divina de la familia Paulina.

Bibliografía recomendada sobre la Palabra de Dios

Os recomendamos a continuación algunos libros sobre la Palabra de Dios:

Aquí estoy
+ Info imagen
Hacer camino con las Escrituras
+ Info imagen
¿Quién decís que soy yo?
+ Info imagen
Saborear la Palabra
+ Info imagen
Evangelios dominicales ciclo B
+ Info imagen
+ Info imagen

Puedes visitar nuestra Red de librerías Paulinas para encontrar más libros, y además a través de: Librería Virtual Paulinas

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.