Ejercicios piadosos escrito por Luis Ribera, c.m.f. y publicado por Paulinas, Madrid 2019.
En estas páginas se pueden encontrar las principales oraciones y devociones del cristiano, para que pueda alimentar su vida de fe, espiritual y se concrete en el compromiso vital de su vida diaria.
Ejercicios piadosos
Estos Ejercicios piadosos han tenido, desde que vieron la luz, una magnífica acogida, y así lo demuestran las numerosas ediciones que se han realizado de los mismos.
Editorial Paulinas ha decidido realizar esta nueva edición, consciente de que han pasado más de 50 años desde su creación, y que se han producido cuantiosos e importantes cambios tanto en la sociedad como en la Iglesia.
El más sobresaliente ha sido el Concilio Vaticano II, en el que se pidió una mayor encarnación, un testimonio más auténticamente cristiano en el mundo en el que vivimos y, por lo tanto, un aggiornamento a la realidad de nuestros días.
Siguiendo el ejemplo del papa Francisco que, con un lenguaje sencillo y entendible, logra comunicar y conectar mucho mejor con la gente a la que se dirige, hemos intentado que el estilo de estos Ejercicios piadosos sea más cercano, más entrañable, más familiar, cuando las oraciones se dirigen a Dios.
Contenido
Como lo hacía también Jesús cuando llamaba papá, papaíto (abbá) a su Padre.
Se han cambiado también algunos términos, para que se entienda mejor lo que se pretendía comunicar hace medio siglo.
No obstante, estas páginas mantienen una gran fidelidad a la estructura original, a sus cimientos, al aliento y el sentido profundo que se le dio en un principio.
En su interior se ofrecen diversas oraciones para hacer desde que comienza el día hasta la noche, junto a bendiciones de la mesa.
También se puede seguir toda la liturgia de la Santa Misa y lo esencial del ritual de la Reconciliación y de los demás sacramentos.
Oraciones
Hay oraciones a la Trinidad, al Corazón de Jesús, al Corazón de María o a Jesús Sacramentado, a María, a san José, meditaciones para cada día del mes y para todos los meses.
Se incluyen también las devociones del Vía crucis y el Rosario. Y se termina con una buena selección de vidas de santos y santas.
Confiamos que siga teniendo, al menos, la misma aceptación que ha tenido hasta ahora este espléndido libro devocional.