CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

«FANTASMAS, BICHOS Y MANZANAS«

El viernes 21 de abril, un total de doscientos alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria se reunieron en dos sesiones en la Sala de Usos Múltiples del colegio Juan XXIII-Chana de Granada para una celebración MUY importante: el Día del Libro. Fue una fiesta de la cultura que se celebró en torno a la novela Fantasmas, bichos y manzanas. Su autora, Victoria Eugenia Muñoz Jiménez, les tenía preparadas unas actividades que hicieron las delicias de los escolares: adivinanzas, un corto cinematográfico para estimular su sensibilidad hacia los niños y niñas ciegos y unos divertidos juegos para meterse en la piel de una persona invidente. Y a la escritora le esperaba una sorpresa: los estudiantes habían coloreado y recortado para ella unos preciosos marcapáginas con una petunia, detrás de los cuales Victoria pudo leer mensajes tan bonitos como los siguientes:

“Gracias por recordarme a mi abuelo y a mi abuela porque cuando sea fantasma los quiero visitar porque no los conocí” (María). “Me ha gustado el libro porque los vecinos de Noelia, aunque ella fuera ciega, querían ser sus amigos” (Ana). “Gracias por este libro, nos ha encantado a todos y es superbonito” (Daniella). “Gracias por enseñarme que leer es divertido” (Miguel)… Y así un montón de marcapáginas más en los que todos agradecían la escritura de una obra tan divertida.

Y como colofón para despedir el acto, les esperaba la canción de “Fantasmas, bichos y manzanas” cuyo estribillo todos cantaron con el profe Antonio Mezzo, su autor y maestro del colegio. Ya en el recreo, todos los niños/-as seguían tarareando la pegadiza canción.

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.