La periodista y escritora Fulvia Degl’ Innocenti y la ilustradora Manuela Leporesi colaboran en este precioso libro infantil que edita Paulinas, y que recrea la historia del primer belén viviente, hace 800 años ya, en la aldea de Greccio, en Italia, y que San Francisco de Asís realizó, en la Nochebuena de 1223.
Las autoras han reconstruido esta historia, desde la actualidad, utilizando a tres personajes: Lucas, Marta y su abuela Adele, que cada año preparan su belén al llegar la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre. Este año los niños van a descubrir una historia muy bonita que desconocen…
Con este cuento navideño se rinde homenaje a la figura de San Francisco de Asis, y por otro lado, explica a los más pequeños de la casa el porqué de una tradición tan extendida.
Greccio, un pequeño pueblo de las montañas italianas, en la región de Umbría fue, a los ojos de San Francisco, la réplica de Belén.
Allí, con los habitantes del lugar y sus hermanos, recreó la escena del nacimiento de Jesús y celebró la Santa Misa.
En “El primer belén”, escritora e ilustradora reproducen la ilusión y la magia de aquella noche, y hacen que nos emocionemos con sus personajes en esa fría noche que, sin embargo, llevó calor a los corazones de los congregados en la cueva de Greccio.
Belleza y sencillez se conjugan en esta historia que nos ayudará a mostrar a los niños el verdadero significado de la Navidad.
Puedes adquirir este libro, pinchando en el siguiente botón: