Este mes de enero, para iniciar el nuevo año tenemos tres novedades en las que nos va acompañar la aventura, la fantasía y la espiritualidad, entre los niños, jóvenes y los adultos en la realidad de cada uno.
En primer lugar, presentamos una novela infanta/juvenil que pueden ayudar a los niños y jóvenes a entrar en una aventura, fantasía y misterio que les pueden ayudar hacer manualidades y a entender tantas otras cosas, el libro es Fantasmas, bichos y manzanas de Victoria Eugenia Muñoz Jiménez. El segundo libro es Un Papá para todos de Marida Zoe con ilustraciones muy bonitas de Fabrizio Zubani que pueden ayudar a los niños a conocer Dios como Papá y no solo Papá, pero de todos. Y el tercer libro es un Vía Crucis. Lugar de encuentro, como un momento de encuentro de Jesús con diversas personas y situaciones y como nos invita a vivir Papa Francisco a «cultura del encuentro«. En estos libros proponemos caminos de crecimiento interior, espiritual y creativo.
Fantasmas, bichos y manzanas
Fantasmas, bichos y manzanas es un libro entretenido para niños y niñas de la autora Victoria Eugenia Muñoz Jiménez.
Con las aventuras de este magnifico libro los lectores lo pasarán muy bien, pues se divertirán con los protagonistas. Luego también se sentirán envueltos en las mismas aventuras con las diversas manualidades que se proponen al final del libro.
Son manualidades amenas y divertidas que les servirán para adornar su habitación, practicar la jardinería, hacer de chef de cocina… E incluso ensayar y representar una obra de teatro.
Este no es un libro cualquiera. Es un libro 2 en 1 muy especial, que encantará a los pequeños de la casa. Lo puedes ver en nuestro catalogo.
Un Papá para todos
Un papá para todos es un libro, grapado, que ofrece a los más pequeños de la casa, conocer más de cerca a Dios como Padre de todos.
Este libro es de la autora Marida Zoe y sus magnificas ilustraciones son de Fabrizio Zubani, de quien tenemos otros libros publicados, como el de Maria, la Madre de Jesús y Un amigo especial. Él Ángel de la Guarda.
Cada página del libro está ilustrada y encontramos una página coloreada y la otra para colorear. Estas sencillas herramientas pueden ayudar a los padres, abuelos, educadores a empezar a hablar con los niños sobre Dios y la fe. Las ilustraciones, muy simpáticas y bonitas, ayudarán al niño a descubrir en Dios, el padre bueno de toda la humanidad. Puede ser una herramienta de primer anuncio para el mundo de la infancia.
Al final del libro se encuentra la oración del Padrenuestro. Se encuentran en nuestro catalogo
Vía Crucis. Lugar de encuentro
Vía Crucis. Lugar de encuentro es un Vía crucis centrado en el tema del Encuentro.
El Papa Francisco nos invita a vivir, tanto de forma personal como colectiva, «la cultura del encuentro… Acostumbrados a una cultura de la indiferencia, estamos necesitados de trabajar y pedir la gracia de hacer la cultura del encuentro, de este encuentro fecundo que restituya a cada persona la propia dignidad de hijos de Dios, la dignidad de viviente». Y remarca el Papa con énfasis la forma de preparar y vivir con autenticidad cada encuentro, como lo hacía Jesús: «Si yo no miro –no es suficiente ver, no: mirar–, si yo no me paro, si yo no miro, si yo no toco, si yo no hablo, no puedo hacer un encuentro ni ayudar a hacer una cultura del encuentro».
Esto porque somos seres sociales, ya que desde pequeños hemos aprendido a vivir en contacto con los demás, en una gran diversidad de encuentros que nos han hecho ser lo que somos hoy: encuentros con la familia, con los compañeros de estudio, trabajo y solidaridad, con las personas más pobres y marginadas, con Dios Padre y Madre, con la comunidad cristiana… Con Jesús, que «nos enseña la ternura del encuentro y, no solo la ternura, sino la fecundidad del encuentro», como nos dice Papa Francisco.
La vida de Jesús se forjó también a base de encuentros, que nos revelan su misión, el anuncio de la buena noticia del Reino de Dios y, por eso, no dejaba a nadie de lado: contemplaba, se acercaba, se encontraba, se dejaba interpelar y ayudaba.
Cada estación de este Vía crucis evoca un lugar, un momento de encuentro de Jesús con diversas personas y situaciones, todas ellas dramáticas, en el camino que recorrió hacia el Calvario.
Nosotros debemos vivir hoy cada encuentro en nuestra vida diaria con el espíritu de Jesús, encontrándonos de verdad con los olvidados y crucificados de nuestro tiempo, comprometiéndonos a bajarles de sus cruces, para que resuciten a una vida nueva.
Para ello, es imperioso, vital e imprescindible «trabajar por esta cultura del encuentro, así simplemente, como lo hizo Jesús» (Papa Francisco). Nuestro catalogo