La editorial Paulinas presenta un nuevo libro destinado a los niños. Se titula Historias de los Santos escrito por Margaret McAllister e ilustrado por Alida Massari, Madrid 2017
Este libro lo podemos encuadrar en el género hagiográfico, pero ya que tiene como destinatarios a niños y niñas pequeñas se ofrecen, de forma breve y sintética, las vidas de varios de los principales santos y santas de la historia del cristianismo.
Autora e ilustradora
Margaret McAllister presenta con un lenguaje comprensible la historia de la vida de cada santo o santa, con la extensión suficiente para que las niñas y los niños se hagan una idea precisa de su itinerario personal, y así les conozcan e intenten imitar sus virtudes.
Las ilustraciones del libro están realizadas por Alida Massari y poseen una gran belleza, mediante unos trazos finos y delicados, como queriendo simbolizar en ellos el aura de santidad de cada uno de los personajes, dentro de su contexto y con las escenas más conocidas de sus vidas, sin olvidar la gracia y el humor de algunas de ellas, para hacer más agradable la lectura.
Historia de los santos
«Vosotros sois la luz del mundo», dijo Jesús a sus discípulos. «Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos». Y los santos y las santas siguieron los pasos de Jesús, como sus primeros discípulos, viviendo su vida ordinaria de un modo extraordinario. De tal forma que siguen siendo para nosotros, hoy en día, un ejemplo a seguir.
Las santas y los santos que aparecen en estas páginas son: San Pedro, san Pablo, santas Perpetua y Felicidad, san Patricio, santos Cirilo y Metodio, santos Francisco y Clara, san Martín de Porres, santa Teresa de Ávila, san Ignacio de Loyola, santa Bernardita de Lourdes, san Pío de Pietrelcina y santa Josefina Bakhita.
Destinatarios
Este libro, además de darles a conocer a estos santos y santas, ayudará a mejorar la comprensión lectora de los niños y las niñas que se han adentrado en estas vidas que son, a la vez, unas aventuras apasionantes.