El libro ¡Hola, hermana abeja! Los temas de la Encíclica Laudato si del Papa Francisco contados a los niños, escrito por Luigi Ferraresso y Fabrizio Zubani y editado por Paulinas, Madrid 2017.
Laudato si a los niños
El libro que presentamos es una simpática traducción de algunos de los temas más importantes de la encíclica Laudato si del Papa Francisco, a un lenguaje entendible por los niños y niñas más pequeños, para que comprendan el hermoso e importante mensaje que transmite el documento.
Los autores, Luigi Ferraresso y Fabrizio Zubani, consiguen que dos hermanos, Andrés e Irene, junto con sus padres y abuelos, en el colegio, en el mercado, en el cuidado común del medio ambiente, desde que se levantan hasta que se acuestan, mediante múltiples aventuras, vayan captando el sentido más profundo de la encíclica.
La casa común: Tierra
Con gran sensibilidad y amor, el Papa Francisco nos ha donado una carta encíclica titulada Laudato si sobre el cuidado de la «Casa común».
Él llama a la Tierra la Casa común, porque se trata de una casa que acoge a todas las criaturas que habitan en nuestro planeta. Sus palabras se dirigen a todas las personas, de cualquier edad, lengua y religión.
De esta Casa común, cada uno es responsable de la parte que le corresponde.
¿También los niños? Naturalmente. Como miembros de la gran familia humana, los niños deben cuidar también de esta casa. Por pequeño o grande que sea el pedazo de mundo en que vive, nadie es el dueño, sino el responsable. Incluso si ese pedazo es solamente el jardín de la casa. Si cuidamos de nuestro jardín habremos hecho nuestra parte en el cuidado de la Casa común.
Las reflexiones, incidentes y correrías de estos dos simpáticos hermanitos, Andrés e Irene, junto a su familia y amigos, ayudarán a sus amigos, los más pequeños de nuestras casas, a comprender el mensaje que el Papa Francisco ha querido regalarnos con su sorprendente y necesaria encíclica Laudato si.