El evangelio de hoy da respuesta a muchas preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida. ¿Qué camino seguir?, ¿dónde está la verdad?, ¿qué es y donde está la vida?
Sabemos según la Biblia que, para el pueblo judío, Dios es invisible y lejano, sin embargo, nosotros, los cristianos gracias a Jesús sentimos a Dios cercano y amoroso, porque Dios se ha hecho presencia entre nosotros a través de Jesús.
Jesús Camino
Jesús se ha hecho camino para que todos podamos llegar hasta el Padre y compartir con Él nuestras alegrías, nuestras tristezas, en definitiva, nuestra vida. Nosotros buscamos a Dios sin saberlo y Dios nos busca sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. El encuentro entre ambos se realiza en Jesucristo, porque Dios se encarnó para estar cercano y visible. Jesús es el camino que nos lleva al Padre.
Jesús Verdad
Buscamos continuamente la verdad, nos preguntamos dónde está la verdad y qué es. La verdad no está ni en el dinero, ni en la fama, ni en el poder, la verdad está en la humildad, en el servicio, en el conocimiento de la vida de Jesús y en su seguimiento. La verdad es Jesús que nos acerca al Padre.
Jesús Vida
Creemos muchas veces que vivir es disfrutar con intensidad, no tener preocupaciones… Sin embargo, vivir es estar abiertos a la esperanza, entregarnos y desgastarnos en el servicio a la humanidad, darnos y compartir nuestros bienes con los demás, es vivir sembrando el amor por dondequiera y ser humildes. Vivir es respetar la vida, la nuestra y la de los demás, es trabajar por la dignidad de todos.
Por todo ello Jesús es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. A nosotros nos toca ser sus testigos y ser realmente camino, verdad y vida en la sociedad.
Muy hermoso el Evangelio de hoy, gracias por darnos a conocer la Palabra de Dios mas profundamente.