Jn 14, 1-12: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

El evangelio de hoy da respuesta a muchas preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida. ¿Qué camino seguir?, ¿dónde está la verdad?, ¿qué es y donde está la vida?

Sabemos según la Biblia que, para el pueblo judío, Dios es invisible y lejano, sin embargo, nosotros, los cristianos gracias a Jesús sentimos a Dios cercano y amoroso, porque Dios se ha hecho presencia entre nosotros a través de Jesús.

Jesús Camino

Jesús se ha hecho camino para que todos podamos llegar hasta el Padre y compartir con Él nuestras alegrías, nuestras tristezas, en definitiva, nuestra vida. Nosotros buscamos a Dios sin saberlo y Dios nos busca sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta.  El encuentro entre ambos se realiza en Jesucristo, porque Dios se encarnó para estar cercano y visible. Jesús es el camino que nos lleva al Padre.

Jesús Verdad

Buscamos continuamente la verdad, nos preguntamos dónde está la verdad y qué es. La verdad no está ni en el dinero, ni en la fama, ni en el poder, la verdad está en la humildad, en el servicio, en el conocimiento de la vida de Jesús y en su seguimiento. La verdad es Jesús que nos acerca al Padre.

Jesús Vida

Creemos muchas veces que vivir es disfrutar con intensidad, no tener preocupaciones… Sin embargo, vivir es estar abiertos a la esperanza, entregarnos y desgastarnos en el servicio a la humanidad, darnos y compartir nuestros bienes con los demás, es vivir sembrando el amor por dondequiera y ser humildes.  Vivir es respetar la vida, la nuestra y la de los demás, es trabajar por la dignidad de todos.

Por todo ello Jesús es nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida. A nosotros nos toca ser sus testigos y ser realmente camino, verdad y vida en la sociedad.

Material para descargar

Evangelio dominicales ciclo A 5º domingo de Pascua

Sopa de letras Jn 14, 1-12

1 comentario en «Jn 14, 1-12: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida»

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.