«Momentos orantes» de Anna Seguí Martí

Como bien nos indica Anna Seguí Martí en la introducción de “Momentos orantes”, este es un libro de breves textos, donde se manifiesta la relación de la autora con Dios, y que expresan también el paso de Él por su vida.

Anna nos ofrece esta obra para leerla con serenidad, poco a poco, dejando que su contenido se derrame lentamente en nosotros, para que repose en la intimidad de nuestro corazón.

Y es que es en la intimidad donde se recrea el lugar de privilegio para encontrarnos con Dios.

En la oración se produce el encuentro entre Dios y el ser humano. “Momentos orantes” nos proporciona la posibilidad de avivar el deseo del encuentro a través de breves expresiones de las vivencias y emociones de la autora.

Textos que nos acercan a ese instante en el que la persona por entero, en cuerpo y alma, con su corazón, sus afectos y sus impulsos entra en comunicación con Dios.

En la Conferencia de Prensa para la Presentación del Año de la Oración, que ha convocado el Santo Padre para preparar el Jubileo de 2025, Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para le Evangelización decía:

“No se trata de un Año con iniciativas particulares; más bien, de un momento privilegiado para redescubrir el valor de la oración, la necesidad de la oración diaria en la vida cristiana”. 

Desde esta mirada de  acercamiento a la oración, “Momentos orantes” nos proporciona un camino para alimentar esa “necesidad diaria de oración”.

“La oración es el respiro de la fe, es su expresión más propia. Como un grito silencioso que sale del corazón de quien cree y se confía en Dios. Con el Jubileo a la puerta, estamos invitados a hacernos más humildes y a dejar espacio a la oración que surge del Espíritu Santo”

Afirma el Papa Francisco.

Con esta invitación del Santo Padre, dejemos que las palabras que recoge “Momentos orantes” nos ayuden a vivir y fortalecer esos instantes de encuentros con Dios, porque como expresa la autora orar es:

"seguir el buen camino, mantener limpio el aire de la existencia, recibir gracia tras gracia, aventurar la  vida hacia lo interior, entrar en la vida de Cristo Jesús, poner nuestras heridas ante Dios, espejar la vida en Jesús y su Evangelio…"

Muestra y demuestra la autora la influencia de los grandes místicos del Carmelo en su experiencia vital, y así, la oración es esperanza y confianza en la noche, la oración nos rinde al amor, la oración es un faro iluminador de verdades, solo Dios basta.

“Te invito a que te asomes a estos textos desde una actitud contemplativa y halles en ellos luz, paz y gozo interior. Dios quiere serte descanso en tu camino y aliento en tu aventura personal”

Apunta Anna Seguí Martí.

También nosotros te invitamos a que navegues por las páginas de este libro porque como ella misma dice, “un corazón orante es un corazón amante”.

Momentos orantes

Puedes adquirir este libro, pinchando en el siguiente botón:

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.