Mujeres de la Biblia, escrito por Margaret McAllister e ilustrado por Alida Massari, ha publicado por Paulinas, Madrid 2017.
Este libro de género bíblico, tiene como destinatarios a niños y niñas a quienes se les presentan, de forma breve y sintética, las vidas de algunas de las principales mujeres que han tenido un papel relevante en la historia de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Autora
Margaret McAllister presenta, con un lenguaje comprensible, la historia de la vida de una de estas mujeres, con la amplitud justa y necesaria para que las niñas y los niños se hagan una idea precisa de su vida y relevancia en la historia que se relata.
Las ilustraciones del libro las ha llevado a cabo Alida Massari. Poseen una gran belleza, mediante unos trazos finos y delicados, como queriendo simbolizar en ellos los momentos estelares del relato de cada una de estas mujeres, dentro de su contexto y con las escenas más conocidas de sus vidas, sin olvidar la fuerza interior, la solidaridad y la ternura que desprende cada una de ellas, haciendo así más agradable y realista la lectura.
Mujeres de la Biblia
Estos testimonios que representan lo más valioso, y muchas veces desconocido, de los valores de estas mujeres bíblicas, nos muestran a lo largo del libro: el esfuerzo diario de la mujer de Noé para que el arca llegara a buen término a pesar del diluvio; la lucha contra la desesperanza de Raquel ante las muchas dificultades que tuvo que pasar en su vida; la creatividad de Miriam, la hermana de Moisés, para que este pudiera sobrevivir.
La fidelidad de Rut a su suegra y a su Dios que hace suyo; la fe, la confianza, el amor y el compromiso de María con la buena noticia de su hijo Jesús; la hospitalidad y el cariño hacia su amigo Jesús, por parte de Marta y María; la constancia de la mujer cananea hasta llegar a convencer a Jesús de que sanara a su hija; las dudas y la angustia de Prócula, la mujer de Pilato, ante la condena a Jesús; el amor invulnerable de María de Magdala hacia Jesús, su liberador; y el compromiso cristiano de Lidia, anunciando con su testimonio de vida el Evangelio, tal como se lo enseñó san Pablo.
Este libro es pues un homenaje a algunas de las mujeres valientes de la Biblia que, con su vida, han dejado una huella imborrable en la historia de la salvación y de la humanidad, por lo que son un gran ejemplo para las mujeres y los hombres de nuestro mundo actual.