Quinto Domingo de cuaresma: El amor al amigo

Estamos en el quinto domingo de Cuaresma: el amor al amigo. La resurrección de Lázaro. Seguimos preparando el corazón para celebrar, a lo grande, la Pascua de Resurrección de Jesús.

El amor al amigo

El evangelio nos recuerda la resurrección de Lázaro, el amigo de Jesús (Jn 11). Él ha venido para dar la vida a los muertos. La vida del espíritu a los que han muerto por el pecado. Y la vida sin fronteras ni final, para los que le confían esta vida caduca y frágil.

Hoy nos acercamos mentalmente a Betania. Contemplamos a Jesús en pie ante la tumba de Lázaro y escuchamos su oración: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado”. Como los presentes, también nosotros podemos contemplar las lágrimas que bajan por sus mejillas. También nosotros podemos reconocer su amor al amigo.

Nosotros también podemos contemplar las lágrimas que bajan de muchas personas, porque sus seres queridos han sido víctimas del COVID-19 y también de cada uno de los enfermos.

En el Evangelio, Jesús devuelve la vida a su amigo Lázaro. Pero ese “signo” le costará a él mismo la vida. En nuestra vida hay algo muerto. Pero junto a nosotros pasa el que es la Vida. Y el que desea que vivamos ya en plenitud.

Hoy en día en los hospitales existen muchas personas (profesionales sanitarios, personal de limpieza…), que como Jesús arriesgan su vida para salvar vidas a causa de la pandemia del COVID 19; como también todas las fuerzas del estado que arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos.

EL MENSAJE DE LA VIDA

No podemos olvidar las palabras que Jesús dirige a Marta, la hermana de su amigo Lázaro:

  • Yo soy la resurrección y la vida”. Jesús participa del poder del Padre. Él es el manantial de la vida humana y la fuente de su íntimo sentido. Él aporta su rescate definitivo cuando ha sido secuestrada por el pecado y por la muerte.
  • El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá”. Cuando las esperanzas se agotan, tan solo en Él se recobran. La muerte física no es el final del camino humano, si ha estado marcado por el amor de Él y por la fe en Él.
  • El que está vivo y cree en mí no morirá para siempre”. A la vida física es preciso que se añada la fe en el Mesías Jesús. Sólo así será vencida la muerte.

DIFUNDIR LA VERDAD

La misión de las Hijas de San Pablo es esta: difundir la verdad para que la Palabra de Dios puede vivir en mente, corazón y obras.

Para ello adjuntamos pdf del quinto domingo de cuaresma (Ciclo A) para que los padres puedan ayudar a sus hijos a vivir este tiempo unido a la Palabra de Dios.

Y una actividad para los niños (Sopa de letras).

Descargar

Sopa de letras (Descargar)

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.