Con sus heridas nos ha curado

Pascua Joven 2019: Con sus heridas nos ha curado

Por primera vez las Hijas de san Pablo (Paulinas) han organizado el encuentro para los jóvenes. El lema de la Pascua joven 2019 era: Con sus heridas nos ha curado. Hemos reflexionado sobre el capítulo cuarto de la exhortación apostólica Christus Vivit, sobre las tres grandes verdades. Nos hemos dejado en las manos del Señor para que curara nuestras heridas, las cruces pequeñas de cada día…

Grupo compartir reflexiones
Con sus heridas nos ha curado

Ahora escucharemos a los participantes…

La experiencia en el convento: Ahora mismo sí que podría responder sobre mis expectativas del retiro. Por ser el primer retiro en que he participado me ha gustado mucho, ya que aparte de aprender más sobre Dios, he tenido ese tiempo que necesitaba personalmente de conocerme mejor y aprender mucho más de mí mismo. También he aprendido mucho con las hermanas.

A pesar de ser pocos no me desilusiona, pero me hubiera gustado que hubiéramos sido más.

Ralph Aren

Jueves santo paulinas 2019

La pregunta que nos han hecho fue: ¿Qué es lo que me llevo a casa después de esta experiencia? Podría cambiar la pregunta por lo que no me llevo a casa. Porque al igual que cuando paso un rato delante del Sagrario, trayendo conmigo un bagaje casi insoportable, salgo con el bagaje y la solución a todas y cada una de mis preocupaciones. Salgo con muchísimas más cosas, pero la carga es ligera y llevo paz.

Entré con algo de temor y dudas, por no saber si el Señor sacaría algo bueno de “los escombros” de mi realidad. Sabía que el Señor me llamaba a venir, pero no estaba segura de cómo me iba a acompañar. “Todo es gracia. Solo tienes que dejarte conducir por Dios, déjate ayudar”.

Me hace especial ilusión saber que, después de los ratos compartidos, las reflexiones, las oraciones, las sonrisas… nos llevamos “deberes”, para seguir trabajando todo lo que ha nacido de aquí. Salgo aún más convencida de que el Señor responde a los deseos más íntimos de una manera extraordinaria. Los días que hemos compartido han sido más que la guinda del pastel de este camino de Cuaresma, ya que el Señor, a través de su pasión, muerte y resurrección, me reafirma en que, si ha comenzado la obra en mí, Él mismo se encargará de llevarla a término. Gracias Señor, por hacer de las hermanas mis nuevas, humildes, acogedoras, compasivas y fieles constructoras de Cristo en mi vida.

María

Juntos en la oracion paulinas

La experiencia que he podido vivir durante estos días puedo decir que ha sido única, en el sentido de que nunca había vivido una Seman

a Santa de la forma que la he vivido en este retiro. Me he sentido muy cerca de Jesús en cada momento, algo que yo quería al venir aquí.

Doy gracias a Dios por llevarme a este retiro, por las hermanas que lo han organizado y que nos han ayudado a reflexionar y, en especial, doy las gracias a Dios por las hermanas que no han estado durante las actividades, pero sí que ellas nos han tenido muy presentes en sus oraciones.

Rezo para que el año que viene pueda volver a vivir una Semana Santa como esta o incluso mejor.

Juanito

Pascua joven paulinas 2019

 

 

 

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.