La Pascua llega: ¿Cómo estoy?
¡Llega una vez más la Pascua! Ahondar en el Misterio Pascual nos ayuda a conocer más de cerca a Jesús y descubrir en su vida una nueva forma de vivir; una nueva forma de acercarnos a la cotidianidad; una nueva forma de ver la vida con ojos transformados por los gestos de amor que solo en Jesús hemos descubierto.
¿Pero que hubo antes de la Pascua? ¿Cómo fue posible que una muerte terrible pueda ser una oportunidad de vida?
Nuestras vidas están marcadas por inumerables preocupaciones, problemas, tensiones, prisas, trabajos, relaciones, amistades, agendas repletas, redes sociales… y muchas veces estas realidades marcan el ritmo de nuestra vida sin pedirnos permiso.
¿De verdad soy consciente de a dónde voy? ¿Cómo estoy?
En mis heridas brota la alegría de la Pascua
La muerte de Jesús ha sido una muerte injusta. Vivió el dolor en su propia piel; fue traicionado, murió casi solo porque sus discípulos le abandonaron; experimentó la oscuridad de las oscuridades. Murió sin reconocimientos ni homenajes.
Pero la muerte no tiene la última palabra en Jesús. Su vida es la respuesta a la pregunta: “¿Dónde está oh muerte tu victoria?” (cfr. 1Cor 15, 55).
Jesús resucitado aparece en medio de sus discípulos, llenos de miedo, con las llagas de su pasión. Nunca escondió sus heridas. De hecho, fue signo de su resurrección. Solo que esta vez ya no son meras heridas, sino que son heridas transformadas en vida nueva. Como nos dice 1Pedro 2,24: “En sus heridas habéis sido curados”. Jesús da sentido a todo lo que estamos viviendo. Desvela en nosotros la belleza que nace después de una larga noche de duelo. Es paradójico que la alegría de la Pascua brote allí donde hay dolor, sufrimiento, oscuridad, llagas y heridas.
¡La Pascua es alegría, compártela!
Si deseas pararte y encontrar un espacio para orar, profundizar y seguir creciendo en el camino de fe, aprende con otros jóvenes como tú.
Si deseas entrar en contacto con otros, con otras realidades en escucha y aprendizaje, camina con otros jóvenes como tú,
Si deseas ir más allá y descubrir lo que anhela de verdad tu vida, reza, contempla y comparte con otros jóvenes como tú.
Hna. Nikki fsp
Para descargar