Tecla Merlo Madre de toda la Familia Paulina

Tecla Merlo era una verdadera Madre, tenía el corazón de Madre. Así la definía el Beato P. Santiago Alberione (Fundador de la Familia Paulina): «Madre», tendrán muchas otras maestras, pero solo ella fue y es sobre todo la Madre del Instituto«.

Tecla Merlo

El su gran corazón de Madre, en realidad estaba toda la Familia Paulina, a la que había visto nacer y a cuyo crecimiento había cooperado, como testimonia el mismo Fundador: «Sentía sus dificultades, se alegraba con su desarrollo, se informaba. En su última enfermedad, recordaba y rezaba«.

Los Paulinos la sentían como Madre. Tecla le había visto crecer, trabajar, sacrificarse por el Evangelio junto a sus Hijas. Los amaba tiernamente, y ellos correspondían a ese amor.

Siempre sostuvo las Pías Discípulas, que siempre amó y apreció, demostrando que comprendió la finalidad de su misión desde el principio y cuando con sus esfuerzos, consiguieron su autonomía, se alegraba al escuchar los progresos hechos: «Estoy contenta – decía – estoy muy contenta con vosotras. Que el Señor as bendiga: ¡sigan adelante!«.

Por el nacimiento de las Pastorcitas, Tecla rezó y colaboró, animándolas con palabras, oración y gestos de benevolencia. en una nota escribió: «Las sigo en las cosas bonitas que hacen, en sus progresos, y me alegro por ello. Bendito sea el Señor«.

Maestra Tecla experimentó una ternura intensa, un amor premuroso y providente por las Apostolinas, la congregación más joven de la Familia Paulina. Las sostuvo, estimulando y ayudando.

El papel de la Primera Maestra Tecla en la fundación de los Institutos agregados fue muy importante, por su apoyo al P. Alberione, por su intensa oración, por el constante estimulo a los que buscaban y acompañaban a los primeros miembros.

Maestra Tecla – que es fruto de la oración de los primeros Cooperadores, como testimonia el mismo Fundador – nos exhortó siempre a acogerlos, formarlos e involucrarlos en la misión. Por ellos rezó y ofreció sus sacrificios.

Es hermoso ser y saberse Familia, como también sentir que el deseo y el compromiso de caminar cada vez más juntos para proclamar el Evangelio, en la diversidad y en la complementariedad de los dones, es para nosotras una preciosa herencia recibida de Maestra Tecla Merlo.
(Palabras de la Hna Anna Caiazza, Superiora general de las Hijas de San Pablo)

Pensamiento de la Ven. Tecla Merlo

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.