Cooperadores Paulinos
En el año 1917, después de haber fundado dos Congregaciones religiosas, el Padre Santiago Alberione soñó con los Cooperadores como personas que entienden el carisma de la Familia Paulina y forman con ella unión de espíritu y anhelo.
En el año 2016 Papa Francisco subrayaba: “Tenemos necesidad de laicos bien formados y animados con una fe recta y clara… tenemos necesidad de laicos que arriesguen… que no tengan miedo de equivocarse… tenemos necesidad de laicos con visión de futuro, con sabor de experiencia de la vida, que se atrevan a soñar…
Grupo San Pablo
La Comunidad Paulina de Valencia, ya desde hace algunos años, ha sentido, con fuerza la invitación a dar a conocer nuestro carisma a muchos laicos que frecuentan nuestra librería. Así nació el grupo San Pablo que cada mes se reúne para conocer y profundizar nuestra espiritualidad y misión, para compartir experiencias de evangelización. Y también para celebrar momentos de fiesta y de amistad.
Durante este año cuatro de ellos, conociendo más a fondo la asociación de los Cooperadores Paulinos (fundados por el Padre Alberione en el 1917) han sentido que el Señor les pedía un compromiso más radical y han pedido oficialmente formar parte de la asociación.
Promesa de los Cooperadores Paulinos
El 30 de Junio, durante la celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Miguel Carmen ssp, en la misma librería transformada en capilla, Juana, Yolanda, Federico y Juan Miguel han emitido la promesa, como laicos, para vivir y anunciar el Evangelio en el espíritu de la Familia Paulina. Ha sido un momento muy intenso también para el grupo y para todos los amigos y conocidos presentes.
Agradecimiento
“En primer lugar, gracias a Dios por habernos elegido para ser los primeros Cooperadores Paulinos de las Hijas de San Pablo. Segundo lugar, gracias a todos por vuestra oración por los que hemos hecho la promesa, y por todo lo que habéis hecho para que este día fuera especial para nosotros. En tercer lugar, gracias, de modo muy especial, a las Hijas de San Pablo que nos han acogido, formado y acompañado en este tiempo previo a nuestra promesa”.
Es el primer grupo de Cooperadores Paulinos de las Hijas de San Pablo en España, y estamos seguras que le seguirán muchos más. Desde aquí os felicitamos a todos de corazón.