El Dios trinitario. La fe cristiana en la era secular

Augustin, George (ed.), El Dios Trinitario. La fe cristiana en la era secularSal Terrae, Cantabria, 2019, 119 pp.

Autores

Los autores reunidos en este volumen  son sabios doctores y ministros de la Iglesia. Cada artículo ofrece una  sencilla explicación teológica sobre el dogma trinitario adecuado al pensamiento actual. Ofrecen argumentos sólidos y coherentes sobre la razón de la esperanza cristiana.  Su deseo es invitar al lector a profundizar en el misterio de La Trinidad.

El Dios Trinitario

La historia de la humanidad muestra que todas las relaciones sociales se transforman. Dios es  uno y  trino. Es fuente y origen. De Él todo viene y a Él todo va. Jesús de Nazaret nos enseñó que Dios es Amor. El amor se transmite con palabras y con obras. Jesús muere por nosotros.

Hoy, resulta evidente que hay un olvido de Dios. El tema dominante es el ser humano. Cada individuo y cada generación tienen que descubrir los signos de los tiempos, buscar caminos para  comprender la hondura de la fe cristiana. Vivimos en medio de una era sin Dios.

La Iglesia  es una organización no gubernamental con un tinte espiritual. Hablar de Dios es hablar de lo inefable e invisible, Dios une a todos los seres humanos. La Iglesia es una institución universal para todos los seres humanos. Es un lugar donde Dios está presente. Es una casa de oración. La Iglesia se dedica a mantener vivo el deseo de Dios y sobre  las cosas del cielo.

La fe cristiana en la era secular

El mensaje de Jesús es liberar a todos los seres humanos de las cadenas, de la injusticia, de la pobreza y opresión. Si hoy queremos hacer justicia a la verdad de Dios es importante impulsar la iniciativa social y dar culto a Dios. Ser misionero en la vida cotidiana.

El papa Francisco anima a todos los fieles a dar testimonio de su alegría. Desde el Concilio Vaticano II, el magisterio pontificio  ha abierto diferentes itinerarios de fe y arte. Hay numerosas expresiones de devoción popular que  transmiten la belleza de la fe en imágenes.

La Belleza es la Puerta  que conduce a Jesucristo. La ciencia no logrará enterrar a Dios si nosotros, como Iglesia, logramos dar testimonio de esta esperanza cristiana.  La vía de la Belleza  es la vía del Dios Trinidad.

En resumen, un libro sencillo y cómodo de leer. Estamos en una situación histórica única, y todos  los fieles estamos convocados a reconocer a Dios en los diferentes ámbitos culturales. El amor de Dios se renueva cada día. Mi alma está sedienta de Dios

Comprar

Marta Sánchez

4 comentarios en «El Dios trinitario. La fe cristiana en la era secular»

    • El libro he indicado cuesta 30,50€. Y nosotras estamos en España. Puedes aceder a la página para realizar su pedido.
      Gracias y saludos,
      Paulinas de España

      Responder

Deja un comentario

Responsable: PIA SOCIEDAD HIJAS DE SAN PABLO
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en el RGPD y la LOPDGDD.
Información adicional: Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
– Su negativa a facilitarnos la autorización del tratamiento de los datos implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada.